jueves, 28 de enero de 2010

dïa de examen!!!!

H0y fue día de examen en el 1° E el maestro nos había pedido que nos juntáramos en equipos y que al día siguiente libáramos una c0mida o algo para comer entre los equipos. Cada equipo llevo algo todos íbamos haciendo el examen y comiendo ja ja ja fue muy divertido por que no en todos los examenes hacemos eso de convivir mientras trabajamos.

MATEMATICAS Y MUSICA


La matemática es una de las bases de la música puesto que está presente en diversas áreas de ésta y la cual es evidente en las afinaciones, disposición de notas, acordes y armonías, ritmo, tiempo, y nomenclatura.

El sonido

El sonido es para el ser humano, la forma en la que el oído humano percibe cierto tipo de vibraciones transmitidas por el aire (diferencias de presión atmosférica). El oído humano es capaz de percibir sonidos de una frecuencia de entre 16 y 20.000 Hercios.

Las notas musicales se caracterizan por la frecuencia del armónico predominante al ser ésta tocada por un instrumento. Por ejemplo, la nota LA corresponde a una frecuencia de 440 Hz, es decir 440 oscilaciones por segundo.

La armonía

Las relaciones entre notas están caracterizadas por la relación que existe entre sus frecuencias. Cuanto más simple sea dicha relación mayor será la consonancia entre ellas. Dos notas separadas por una octava están en relación de 2:1 siendo ésta la mayor consonancia.

Otras relaciones simples como 3:4, o 2:3 corresponden a intervalos justos, por ejemplo DO-FA o DO-SOL. Por el contrario, las relaciones complicadas dan lugar a disonancias como por ejemplo un intervalo de 7ª DO-SI.

Las disonancias dan la sensación de movimiento y "piden" ser resueltas en una consonancia que, al contrario, da la sensación de reposo y de conclusión, de final.



lunes, 25 de enero de 2010

proporcionalidad.


La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar la relación entre cantidades.