martes, 22 de febrero de 2011

RECETAS





GALLETAS DE CHOCOLATE CON NUEZ


(RECETA PAR A 49 PERSONAS)


INGREDIENTES:



  • 1.05 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

  • 5.25gr. de azúcar morena


  • 5.25gr.de azúcar morena

  • 14 huevos

  • 3 y 1/2 cucharadas de vainilla

  • 1.05gr. de chocolate en trocitos

  • 700gr de nuez picada

  • 1.575gr de harina

  • 3 y 1/2 cucharadas de polvo para hornear


MODO DE PREPARACIÓN:



*En un recipiente hondo colocar la harina, la sal, y la levadura. Mezclar bien y reservar .



*En otro recipiente batir la mantequilla con el azúcar. Enseguida agregar la vainilla y los huevos de uno en uno. Seguir batiendo hasta conseguir una crema , luego agregar la mezcla de harina y revolver todo.



*A la mezcla agregar el chocolate y la nuez en trocitos ,dejar reposar la masa en frío al menos una hora o de un día para otro pero bien tapada.



*Con la masa formar bolitas del tamaño que se quieran las galletas y colocarlas en una bandeja de horno, procura dejar cierta distancia entre ellas porque se extienden al hornearse.



*Hornea las galletas a 180 grados C. en horno precalentado durante 8 a 1o minutos.



*Antes de comerse estas deliciosas galletas se deben dejar enfriar totalmente sobre la rejilla que las disfrutes.



viernes, 18 de febrero de 2011

WORLD MATH DAY

Bienvenidos al World Math Day 2011



Ya estamos listos para otro Día Mundial de las Matemáticas o World Math Day y además estamos introduciendo un evento completamente nuevo: El World Spelling Day o Día Mundial de la Ortografía en Inglés. ¡El doble de diversión para alumnos participantes de todo el mundo! Estos dos eventos dan vida al Festival de los Juegos Educativos Mundiales o World Education Games.

También estamos emocionados de anunciar nuestra asociación con UNICEF y aún más importante: los alumnos de todo el mundo pueden apoyar programas específicos de educación al participar en el World Math Day y en el World Spelling Day. Con esta asociación, tanto UNICEF como el equipo de World Education Games estamos trabajando para romper el ciclo de pobreza a través de la educación.
Este es el calendario para los siguientes eventos dentro de los World Education Games para el 2011:
  • Martes, 1 Marzo 2011 – World Math Day
  • Jueves, 3 Marzo 2011 – World Spelling Day
Ya pueden empezar a registrarse y recuerden que si se registran para el World Math Day automáticamente quedan registrados para el World Spelling Day y vice versa.
Ahora nos toca introducir a Team México. Este es un equipo de alumnos excepcionales que han sido seleccionados para apoyarnos a dar a conocer el World Math Day principalmente en México. Los miembros de Team México van a compartir sus experiencias en este blog. Queremos tener este recurso en español para que todos los colegios en México puedan conocer y participar en este magno evento, sin que el idioma sea un impedimento.
¡Entonces a inscribirse pues esperamos un GRAN MES de diversión y aprendizaje de las matemáticas!


jueves, 3 de febrero de 2011

La papiroflexia


La papiroflexia, es el arte de hacer figuras con papel. Una de sus variantes más conocidas es el oriental "origami", que también consiste en hacer variadas formas o figuras de papel otras variantes, pero que admiten el recorte del papel son el "kirigami"y el "maquigami".

La diferencia básica con el origami es que este es el arte de doblar el papel, y la papiroflexia, no marca lineas, solo arruga y desarruga el papel, jugando con su flexibilidad.

DIVISIÓN CON PUNTO DECIMAL



Las divisiones con punto decimal son aquellas como el siguiente ejemplo:

17.5/7

En realidad no es difícil .




Ejemplos:

  1. El lunes pasado mis amigos vinieron y para comer trajimos 20 pizzas. Si cominos 1746 gramos de pizza entre mis 6 amigos y yo ¿cuánto comimos cada quien si todos comimos lo mismo?


  1. Para los 15 años de mi prima se compó un pastel que pesa 68.9 kilogramos y le van a dar una rebanada igual a cada invitado.Si se invitaron 312 personas pero faltaron 21 ¿cuánto pesará cada rebanada de pastel ?