En este Blog encontrarás trabajos de los alumnos. Agradecemos tu visita, los comentarios y sugerencias que quieras hacernos. Encontrarás conceptos, tareas resueltas y algunos aspectos del trabajo cotidiano. Muchos trabajos aún están sin editar, los alumnos están aprendiendo a hacerlo. Por ello agradecemos también tu comprensión. Tu visita es una motivación para nosotros.
jueves, 11 de febrero de 2010
RECETA PARA hacer hotkakes
INGREDIENTES
Harina 24 tazas
Leche 17 con ¼ de taza
Huevo 25 pieza
Mantequilla 4 paquetes chicos
PRECIOS
1Kilo de harina 20*6=100
1Litro de leche 12*5=60
1 Kilo de huevo 17*2=34
1 Barra de mantequilla 6*4=24
PREPARACIÓN
En un tazón vierte la mantequilla asta que se disuelva bien
Después hechale la harina el huevo la leche ya que se derritió la mantequilla hechale con los de más ingredientes vate la mezcla y con una cucharon hecha la mezcla en el comal de teflón y cuando veas que esta listo boltéalo prepáralo a tu gusto y listo a comer.
NO SE TE ANTOJARON
repaso navideño
Durante el 2009 en el mes de diciembre el maestro nos
Preguntó que si no aviamos tenido ninguna duda, durante el examen o ahorita nadie levantó la mano, y el maestro se quedó asombrado y dijo: que buenos alumnos estudiosos tengo y eso me da gusto. Pero encerio nadie tuvo duda del examen, díganme si no para aclarárselas las preguntas del examen fueron de quebrados, raíz cuadrada de figuras entre otras cosas pero las preguntas no estuvieron difíciles si no hay que entenderlas bien .
martes, 9 de febrero de 2010
PaPaLoTeS

PaPaLoTeS
Es un artefacto volador más pesado que el aire, que vuela gracias a la fuerza del y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo. Es un juego tradicional, pero también se realizan competiciones de cometas en las que participan principalmente adultos; desde 1980 se hacen concursos a la antigua usanza en los que intervienen cientos de concursantes.
Las cometas nacieron en la antigua China. Se sabe que alrededor del año 1200 a. C. se utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas constituían mensajes que se comunicaban en la distancia entre destacamentos militares.
En Europa en el siglo XII los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. Es de destacar la labor desempeñada por las cometas como equipos de medición atmosférica. El político e inventor estadounidense Benjamín utilizó una cometa para investigar los rayos e inventar el pararrayos. Hoy en día, la cometa mantiene su popularidad entre niños de todas las culturas.
La evolución de las cometas parece haber influido directamente en la invención de los planeadores, paracaídas y parapentes; los chinos utilizaban en ocasiones grandes cometas con planos curvados que les permitían aprovechar la fuerza sustentadora del efecto Bernoulli; a fines del siglo XIX un australiano inspirándose en tales cometas y en planeadores como los de Otto Lilienthal diseñó alas con tal perfil, que éstas y el uso de un motor suficientemente liviano y potente de explosión interna habrían resultado en la invención del primer avión operativamente práctico por parte de los hermanos Wright en 1903.
jueves, 28 de enero de 2010
dïa de examen!!!!
MATEMATICAS Y MUSICA
La matemática es una de las bases de la música puesto que está presente en diversas áreas de ésta y la cual es evidente en las afinaciones, disposición de notas, acordes y armonías, ritmo, tiempo, y nomenclatura.
El sonido
El sonido es para el ser humano, la forma en la que el oído humano percibe cierto tipo de vibraciones transmitidas por el aire (diferencias de presión atmosférica). El oído humano es capaz de percibir sonidos de una frecuencia de entre 16 y 20.000 Hercios.
Las notas musicales se caracterizan por la frecuencia del armónico predominante al ser ésta tocada por un instrumento. Por ejemplo, la nota LA corresponde a una frecuencia de 440 Hz, es decir 440 oscilaciones por segundo.
La armonía
Las relaciones entre notas están caracterizadas por la relación que existe entre sus frecuencias. Cuanto más simple sea dicha relación mayor será la consonancia entre ellas. Dos notas separadas por una octava están en relación de 2:1 siendo ésta la mayor consonancia.
Otras relaciones simples como 3:4, o 2:3 corresponden a intervalos justos, por ejemplo DO-FA o DO-SOL. Por el contrario, las relaciones complicadas dan lugar a disonancias como por ejemplo un intervalo de 7ª DO-SI.
Las disonancias dan la sensación de movimiento y "piden" ser resueltas en una consonancia que, al contrario, da la sensación de reposo y de conclusión, de final.
lunes, 25 de enero de 2010
proporcionalidad.
