martes, 24 de noviembre de 2009

La Raíz Cuadrada




Definición de raíz cuadrada



La raíz cuadrada es la operación inversa a elevar al cuadrado y consiste en averiguar el número cuando se conoce su cuadrado.




Como calcular la raíz cuadrada:




1.-Si el radicando tiene más de dos cifras, separamos las cifras en grupos de dos empezando por la derecha.

2.-Calculamos la raíz cuadrada entera o exacta, del primer grupo de cifras por la izquierda.
entonces tomaremos la raíz del cuadrada del cuadrado perfecto por defecto lo colocamos en la casilla correspondiente.




3 .-El cuadrado de la raíz obtenida se resta al primer grupo de cifras que aparecen en el radicando.




5 .-El cociente que se obtenga se coloca detrás del duplo de la raíz, multiplicando el número formado por él, y restándolo a la cantidad operable del radicando.






6 El cociente obtenido es la segunda cifra de la raíz.




7 Bajamos el siguiente par de cifras y repetimos los pasos anteriores.

Rebeca Navidad Serrano Quintero

N.L=35








miércoles, 11 de noviembre de 2009

Operaciones con fracciones.


En matemáticas, una fracción (del vocablo latín frāctus, fractĭo -ōnis'[1] , roto), o quebrado es la expresión de una cantidad dividida entre otra.Diversas fracciones pueden tener el mismo valor (llamadas fracciones equivalentes), y el conjunto de todas las fracciones equivalentes se denomina, en sentido estricto, número racional.

La RaÍz CuAdRaDa






¿Qúe es?
Las raíces cuadradas fueron uno de los primeros desarrollos de las matemáticas, siendo particularmente investigadas durante el periodo pitagórico, cuando el descubrimiento de que raíz de 2 era irracional (inconmensurable) o no expresable como cociente alguno supuso un hito en la matemática de la época.
Posteriormente se fue ampliando la definición de raíz cuadrada. Para los números reales negativos, la generalización de la función raíz cuadrada de éstos da lugar al concepto de los
números imaginarios y al cuerpo de los números complejos, algo necesario para que cualquier polinomio tenga sus raíces todas sus raíces (teorema fundamental del álgebra). La diagonalización de matrices también permite el cálculo rápido de la raíz de una matriz.
Inicialmente mostraron su utilidad para la resolución de problemas trigonométricos y geométricos como la diagonal de un cuadrado o el
teorema de Pitágoras. Posteriormente fueron ganando utilidad para operar con polinomios y resolver ecuaciones de segundo grado o superior, siendo una de las herramientas matemáticas más elementales hoy en día.


Ejemplo: Un meteoro se encuentra a 384326000000 millones de metros de la tierra y un grupo de astronomos desea saber cuanto tiempo hay antes del impacto inminente para lo siguirnte recurre a la siguiente formula de caída inminente.



Raíz cuadrada: 7,68,65,20,00,00



RESPUESTA: 277245 segundos









Diagrama de árbol.


Diagramas de Árbol El Diagrama de Árbol, o sistemático, es una técnica que permite obtener una visión de conjunto de los medios necesarios para alcanzar una meta o resolver un problema. Partiendo de una información general, como la meta a alcanzar, se incrementa gradualmente el grado de detalle sobre los medios necesarios para su consecución. Este mayor detalle se representa mediante una estructura en la que se comienza con una meta general (el "tronco") y se continúa con la identificación de niveles de acción más precisos (las sucesivas "ramas")

Proporcionalidad.

La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar la relación entre cantidades.