jueves, 11 de febrero de 2010

martes, 9 de febrero de 2010

PaPaLoTeS


PaPaLoTeS

Es un artefacto volador más pesado que el aire, que vuela gracias a la fuerza del y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo. Es un juego tradicional, pero también se realizan competiciones de cometas en las que participan principalmente adultos; desde 1980 se hacen concursos a la antigua usanza en los que intervienen cientos de concursantes.

Las cometas nacieron en la antigua China. Se sabe que alrededor del año 1200 a. C. se utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas constituían mensajes que se comunicaban en la distancia entre destacamentos militares.

En Europa en el siglo XII los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. Es de destacar la labor desempeñada por las cometas como equipos de medición atmosférica. El político e inventor estadounidense Benjamín utilizó una cometa para investigar los rayos e inventar el pararrayos. Hoy en día, la cometa mantiene su popularidad entre niños de todas las culturas.

La evolución de las cometas parece haber influido directamente en la invención de los planeadores, paracaídas y parapentes; los chinos utilizaban en ocasiones grandes cometas con planos curvados que les permitían aprovechar la fuerza sustentadora del efecto Bernoulli; a fines del siglo XIX un australiano inspirándose en tales cometas y en planeadores como los de Otto Lilienthal diseñó alas con tal perfil, que éstas y el uso de un motor suficientemente liviano y potente de explosión interna habrían resultado en la invención del primer avión operativamente práctico por parte de los hermanos Wright en 1903.

jueves, 28 de enero de 2010

dïa de examen!!!!

H0y fue día de examen en el 1° E el maestro nos había pedido que nos juntáramos en equipos y que al día siguiente libáramos una c0mida o algo para comer entre los equipos. Cada equipo llevo algo todos íbamos haciendo el examen y comiendo ja ja ja fue muy divertido por que no en todos los examenes hacemos eso de convivir mientras trabajamos.

MATEMATICAS Y MUSICA


La matemática es una de las bases de la música puesto que está presente en diversas áreas de ésta y la cual es evidente en las afinaciones, disposición de notas, acordes y armonías, ritmo, tiempo, y nomenclatura.

El sonido

El sonido es para el ser humano, la forma en la que el oído humano percibe cierto tipo de vibraciones transmitidas por el aire (diferencias de presión atmosférica). El oído humano es capaz de percibir sonidos de una frecuencia de entre 16 y 20.000 Hercios.

Las notas musicales se caracterizan por la frecuencia del armónico predominante al ser ésta tocada por un instrumento. Por ejemplo, la nota LA corresponde a una frecuencia de 440 Hz, es decir 440 oscilaciones por segundo.

La armonía

Las relaciones entre notas están caracterizadas por la relación que existe entre sus frecuencias. Cuanto más simple sea dicha relación mayor será la consonancia entre ellas. Dos notas separadas por una octava están en relación de 2:1 siendo ésta la mayor consonancia.

Otras relaciones simples como 3:4, o 2:3 corresponden a intervalos justos, por ejemplo DO-FA o DO-SOL. Por el contrario, las relaciones complicadas dan lugar a disonancias como por ejemplo un intervalo de 7ª DO-SI.

Las disonancias dan la sensación de movimiento y "piden" ser resueltas en una consonancia que, al contrario, da la sensación de reposo y de conclusión, de final.



lunes, 25 de enero de 2010

proporcionalidad.


La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar la relación entre cantidades.

viernes, 4 de diciembre de 2009

OPERACIONES CON FRACCIONES


Operaciones de fracciones

En matemáticas,una fracción o quebrado es la expresión de una cantidad dividida entre otra.


SUMA Y RESTA DE FRACCIONES
Diversas fracciones pueden tener el mismo valor (llamadas fracciones equivalentes),y el conjunto de todas las fracciones equivalentes se denomina,en sentido estricto.

Las fracciones se pueden representar de diversas formas.






1.-Se reducen los denominadores a común denominador.


1° Se determina el denominador común,que será el mínimo común múltiplo de los denominadores.

2° Este denominador,común,se divide por cada uno de los denominadores,multiplicándose el cociente obtenido por el numerador correspondiente.

Se suman o se restan los numeradores de las fracciones equivalentes obtenidas.



MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONES:



El producto de dos fracciones es otra fracción que tiene:

Por numerador el producto de los numeradores.



Por el denominador el producto de los denominadores


Se suman o se restan los numeradores y se mantiene el dominador



DIVISIÓN DE FRACCIONES:



El cociente de dos fracciones es otra fracción que tiene:



Por numerador el producto de los extremos.



Por denominador el producto de los medios.


Serrano Quintero Rebeca Navidad N.L=35
Fuente de Información de:Wikipedia.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

operaciones con fracciones


Al igual que con los números naturales y enteros, con las fracciones se pueden realizar las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división, obtiéndose como resultado otra fracciones

SUMA Y RESTA DE FRACCIONES:
Para sumar o restar fracciones es necesario que las fracciones tengan el mismo denominador. Se pueden presentar dos casos.
Fracciones con igual denominador
Para sumar o restar fracciones de igual denominador, se suman o restan los numeradores y se deja el mismo denominador.
Fracciones con distinto denominador
Para sumar o restar fracciones con distinto denominador:

1.o Obtenemos fracciones equivalentes que tengan el mismo denominador, para lo cual hemos de reducir a común denominador.
2.o Se suman o se restan los numeradores, dejando el mismo denominador.
MULTIPLICACION DE FRACCIONES:
El producto de dos o más fracciones es otra fracción que tiene por numerador el producto de los numeradores, y como denominador, el producto de los denominadores de las fracciones.

DIVICION DE FRACCIONES:Inversa de una fracciónLa inversa de una fracción es otra fracción que tiene por numerador el denominador de la primera, y como denominador, el numerador de la primera.Inversa de a b b a .Al dividir dos fracciones obtenemos otra fracción. Podemos realizarlo de dos formas:

  1. 1.o Multiplicamos la primera fracción por la inversa de la segunda
  2. 2.o Multiplicamos los términos de ambas fracciones de manera cruzada:
Imagen:
Multiplicación de fracciones de manera cruzada

OPERACIONES COMBINADAS:
Para realizar operaciones combinadas de fracciones, hay que respetar la jerarquía de las mismas:

1.o Eliminar paréntesis.

2.o Efectuar las operaciones de multiplicación y división de fracciones en el orden en que aparecen, de izquierda a derecha.

3.o Efectuar las operaciones de suma y resta de fracciones en el orden en que aparecen, de izquierda a derecha.